LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

 

TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

 

El Instituto de Biomedicina de Sevilla –en adelante el IBIS- es un Instituto de Investigación en Biomedicina, de los previstos en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, donde participan la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, la Consejería de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud con interés común en impulsar lazos de colaboración y cooperación, con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la Investigación en Salud.

El IBIS es un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, situado dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío (en adelante, HUVR), centro con un alto nivel asistencial, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación privada procedente de gastos de funcionamiento IBIS-US, se realiza la presente convocatoria.

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

A.-Objeto de la convocatoria.-

  1. Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse al proyecto de investigación denominado: “PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DEL USO DE CARBAPENEMAS EN EL MARCO DEL PIRASOA”, cuyo investigador referente es el Dr. Álvaro Pascual Hernández, para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

B.- Se ofrece. –

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia Grupo
  2. Grupo Profesional: Técnico/a de apoyo a la investigación
  3. Fecha prevista de incorporación: 18/12/2019
  4. Duración: 12 meses
  5. Jornada prevista: Jornada Completa
  6. Salario Bruto:1.262,05 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras)

C.- Funciones del puesto. –

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Electroforesis convencional y electroforesis en campos pulsantes, (PFGE: Pulse Fields Gel Electrophoresis), purificación manual o automatizada y cuantificación de ADN.
  • Tareas encaminadas a la secuenciación (Next Generation Sequencing) masiva). Extracción genómica manual y automatizada. PCR y PCR tiempo real.
  • Tareas para la identificación bacteriana mediante pruebas bioquímicas, uso de medios de cultivos cromogénicos y MALDI-TOF así como la determinación de CMI mediante microdilución en caldo, dilución en agar y tiras de E -Test.
  • Mantenimiento y gestión del laboratorio (control de equipos, control de cepas, control de reactivos, control de residuos, esterilización y limpieza…asumiendo las funciones establecidas en el sistema de calidad del laboratorio)

 

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 20 de diciembre de 2019

Descargar bases de la convocatoria