LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

 TÉCNICO/A EN TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación procedente de los costes indirectos de Estructura, lleva a cabo la publicación de la presente convocatoria, estableciendo las siguientes,

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

A.- Objeto de la convocatoria.-

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a la Unidad de Transferencia de Tecnología, reportando directamente al Director Gerente de FISEVI, para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

B.- Se ofrece.-

  1. Modalidad Contractual: Contrato de Interinidad
  2. Grupo Profesional: Técnico/a en Transferencia de Tecnología
  3. Fecha prevista de incorporación: 01/09/2020, incorporación supeditada a la preceptiva autorización de la Consejería de Hacienda.
  4. Duración: hasta 09/07/2021, o mientras dure la situación de excedencia por cuidado de menores del trabajador sustituido.
  5. Jornada prevista: completa
  6. Salario Bruto: 2.458,33 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras). En concepto de retribución variable hasta 4.425 euros brutos anuales (según el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos).

C.- Funciones del puesto.-

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Desarrollar una estrategia activa en materia de protección y transferencia de los resultados de investigación en el ámbito de actuación de FISEVI.
  • Identificar los activos intangibles fruto de las investigaciones realizadas en los centros dentro del ámbito de actuación de FISEVI y asesoramiento integral sobre la correcta protección y traslación de los mismos.
  • Gestionar la cartera de registros de propiedad industrial e intelectual de FISEVI.
  • Valorar y evaluar las posibilidades comerciales de los activos intangibles.
  • Definir la estrategia de aproximación al mercado y comercialización de cada tecnología o servicio. Búsqueda, prospección y selección de potenciales licenciatarios y/ o clientes.
  • Establecer e implementar una estrategia de networking con el sector empresarial, para la búsqueda de acuerdos, tanto en la captación de recursos para el desarrollo de proyectos como para la explotación del conocimiento generado.
  • Coordinar la redacción, negociaciones y gestiones oportunas para la correcta formalización de acuerdos de licencia de derechos de explotación, acuerdos de colaboración público-privada, acuerdos de co-desarrollo y contratos de prestación de servicios.
  • Apoyar e impulsar actividades emprendedoras y la creación de empresas spin-off.
  • Asesorar y dar soporte al profesional/ investigador en la presentación de proyectos de innovación a convocatorias competitivas nacionales e internacionales.
  • Organizar seminarios formativos para investigadores en materia de transferencia de tecnología, así como eventos y talleres que potencien el establecimiento de colaboraciones público-privadas y la promoción de FISEVI y los centros de su ámbito, en colaboración con los profesionales de la institución.
  • Realizar labores de vigilancia tecnológica.
  • Coordinación de las actividades a desarrollar con la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA).

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 6 de agosto de 2020