LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

 

TÉCNICO/A DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

 

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

 

En tal carácter, FISEVI, con la financiación pública procedente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con cargo a la ayuda con número de expediente PT17/0017/0012, en virtud de la Resolución del Director del Instituto de Salud ´Carlos III´, O.A., M.P. por la que se conceden

subvenciones para Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud de la convocatoria 2017 de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER «Una manera de hacer Europa”,  ayuda procedente de la tercera anualidad de las Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud correspondiente a la convocatoria regulada mediante la Resolución de 20 de abril de 2017 (Extracto publicado en el BOE 25/04/2017 – código BDNS 343490), lleva a cabo la publicación de la presente convocatoria a fin de  garantizar el correcto desarrollo y ejecución de los trabajos y actividad de Investigación Clínica que se está llevando a cabo en la Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UICEC), liderada por el Dr. Jerónimo Pachón, sobre la COVID-19 producida por el SARS-CoV-2, en la situación actual de pandemia; necesidad urgente e inaplazable que se deriva directamente del COVID-19 y que, en consecuencia, se configura como excepción a la suspensión que opera con carácter generalizado y ex lege en el marco de todos los procedimientos administrativos que se hayan iniciado o se pretendan iniciar por la Fundación; ello en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (“RD 463/2020”) en la redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

En este sentido, el apartado 4º de la citada Disposición Adicional faculta al Director Gerente de FISEVI para acordar motivadamente la publicación y continuación de la presente Convocatoria por venir referida a “(…) situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios”, por lo que, concurriendo la excepción prevista en el citado apartado 4º, se procede a establecer las siguientes,

BASES DE LA CONVOCATORIA

A.- Objeto de la convocatoria.-

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a los proyectos de investigación denominados: “Características clínicas y epidemiológicas de los pacientes ingresados por COVID-19 en España” y “Efectividad y seguridad de tocilizumab en la neumonía intersticial con insuficiencia respiratoria grave secundaria a infección por SARS-COV-2: Estudio de cohortes TOCICOV-19”, cuyo investigador referente es el Dr. Jerónimo Pachón Díaz, para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

B.- Se ofrece.-

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia Grupo
  2. Grupo Profesional: Técnico/a de apoyo a la investigación
  3. Fecha prevista de incorporación: 08/06/2020
  4. Duración: Hasta el 31/12/2020
  5. Jornada prevista: Jornada completa
  6. Salario Bruto: 1.809,09 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras)

C.- Funciones del puesto.-

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Colaborar en la gestión y mantenimiento de las autorizaciones precisas por parte de la AEMPS y comités éticos de los estudios y ensayos clínicos no comerciales que se le asignen.
  • Realizar la supervisión continúa de los datos incluidos en los CRF para detectar incongruencias de forma inmediata, será la persona de contacto con los investigadores y el grupo de coordinación de los estudios asignados.
  • Ser responsable de la trazabilidad de los medicamentos en el estudio, en su caso, colaborando en la solicitud de medicación y devolución a los centros implicados en los estudios asignados.
  • Colaborar en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad de los estudios, asegurando su adecuada realización en los centros asignados.
  • Llevar a cabo los procedimientos de monitorización de los estudios propios de la Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos y de acuerdo a los procedimientos del programa de regulación y monitorización de la Plataforma SCReN.
  • Otras funciones derivadas del puesto de trabajo en la UICEC.

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 28 de mayo de 2020