LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación privada procedente del  proyecto Discover. Código: 2015-034-1 (equipo investigador Dr. Cristóbal Morales), se realiza la presente convocatoria.

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

A.- Objeto de la convocatoria.-

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a los proyectos de investigación denominados:

  • Estudio DMPower: “Evaluación del efecto del empoderamiento y de la comunicación con el paciente sobre el control metabólico, basado en herramientas digitales en el domicilio, de pacientes con DMT2 tratados según la práctica clínica habitual – EstudioDeMpower”.
  • Elaboración y redacción de protocolo y puesta en marcha del proyecto SEMA-RWE y del DDC (Digital Diabetes Coacher).

cuyo investigador referente es el Dr. Cristóbal Morales Portillo para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

B.- Se ofrece.-

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia Grupo
  2. Grupo Profesional: Técnico/a Especialista
  3. Fecha prevista de incorporación: 09/03/2020
  4. Duración: 9 meses
  5. Jornada prevista: 25 horas semanales
  6. Salario Bruto:1.025 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras)

C.- Funciones del puesto. –

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Reclutamiento de los pacientes de acuerdo con el proceso de muestreo aleatorio definido. Adecuación del procedimiento del estudio y manejo de la información a las normas éticas y de protección de datos que se especifican en el diseño del estudio.
  • Trato directo con el paciente, explicación de técnicas de inyección, manejo de monitorización flash de glucemia, MCG, glucómetros convencionales y sus respectivas plataformas infotrmáticas. Educación Diabetológica y pruebas complementarias: EKG, toma de constantes…
  • Introducción de datos recogidos en la historia clínica en los cuadernos de recogidas de datos electrónicos (eCRD), y resolución de las Queries derivadas de dichos eCRD.
  • Realización y gestión de los procedimientos exigidos e cada visita; dispensación del material del estudio, revisión de los diarios del paciente, cuestionarios de calidad de vida.
  • Responsable de las analíticas sanguíneas y de orina del EECC: pedido y almacenaje de Kits de laboratorio, etiquetado, embalaje y envío al laboratorio central, archivo de resultados, resolución de Queries derivadas del proceso.
  • Difusión científica en Congresos de relacionados con la patología y relacionados: póster, comunicaciones orales.

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 28 de febrero de 2020