LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVEST IGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación pública procedente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con cargo a la ayuda con número de Expediente FIS 2019 PI19/00589, en virtud de la Resolución  de 28 de diciembre de 2018 de la Directora del Instituto de Salud Carlos III O.A., AM.P., por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2019 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020 por el Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER «Una manera de hacer Europa”, lleva a cabo la publicación de la presente convocatoria estableciendo las siguientes,

BASES DE LA CONVOCATORIA

A.- Objeto de la convocatoria. –

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse al proyecto de investigación denominado: “Glutaminolysis-ammonia-urea cycle axis as a therapeutic target stopping NAFLD and fibrosis to liver cáncer PI19/00589”, cuyo investigador principal es el Dr. Manuel Romero Gómez, para llevar a cabo en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, ubicado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

B.- Se ofrece. –

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia.
  2. Grupo Profesional: Técnico/a Especialista
  3. Fecha prevista de incorporación: 10/06/2020
  4. Duración: 30 meses
  5. Jornada prevista: Jornada completa.
  6. Salario Bruto: 1.809,09 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras).

C.- Funciones del puesto. –

Funciones ligadas al proyecto de investigación “Glutaminolysis-ammonia-urea cycle axis as a therapeutic target stopping NAFLD and fibrosis to liver cáncer PI19/00589”:

  • Diseño molecular basado en la relación Estructura-Actividad (SAR) y desarrollo de los esquemas sintéticos necesarios para la obtención de la librería de compuestos químicos.
  • Síntesis química de los compuestos orgánicos diseñados (candidatos a fármacos) y caracterización estructural de los mismos mediante espectros de Resonancia Magnética Nuclear del protón (1HRMN) y del carbono (13C-RMN), Espectrometría de Masas y Análisis Elemental.
  • Cribado farmacológico de alto rendimiento (High ThroughputScreening, HTS), in vitro, para testar biológicamente la colección de compuestos químicos e identificar las moléculas potencialmente activas sobre la diana terapéutica seleccionada (búsqueda de compuestos HITS y, posteriormente, de cabeza de serie o leads).
  • Análisis de los resultados de los ensayos HTS realizando una primera aproximación en el estudio de la interacción fármaco-diana terapéutica para la selección de los mejores candidatos a “compuesto líder o cabeza de serie” y optimización de los mismos para nuevos cribados sin Vitro (búsqueda de cabeza de serie, Leads).
  • Síntesis de nuevos compuestos con estructura general de piperazinas 2-sustituidas y de sus derivados con estructura de urea y tiourea, como componentes de una quimioteca de agentes con actividad antiviral.
  • Caracterización de los compuestos sintetizados.
  • Estudios de la relación estructura-actividad y optimización de la estructura para determinar los compuestos más activos.

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 7 de junio de 2020