LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

 

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la  financiación privada procedente de I+D+I NEUROLOGIA – EM+ Trastorno Movimiento , se realiza la presente convocatoria.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. Objeto de la convocatoria.-

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a los ensayos clínicos denominados “

  • CBAF312A2304: Estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo, con duración variable del tratamiento, que evalúa la eficacia y seguridad de Siponimod (BAF312) en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva
  • CFTY720D2311: Estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, con control activo, de dos años de duración para evaluar la seguridad y la eficacia de fingolimod administrado por vía oral una vez al día frente a interferon β-1a i.m. administrado una vez a la semana en pacientes pediátricos con esclerosis múltiple
  • AC058B302 (POINT): Estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, grupo paralelo, complementario, estudio de superioridad para comparar la eficacia y la seguridad de ponesimod con placebo en sujetos con esclerosis múltiple recidivante activa que se tratan con dimenthyl fumarato (Tecfidera)

cuya investigadora referente es la Dra. Sara Eichau Madueño, para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

 

B.- Se ofrece.-

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia Grupo
  2. Grupo Profesional: Técnico/a Especialista Puesto de trabajo: Study Coordinator
  3. Fecha prevista de incorporación: 24/04/2019
  4. Duración: 6 meses
  5. Jornada prevista: Jornada completa
  6. Salario Bruto: 725,69 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras)

 

C.- Funciones del puesto.-

 

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Redacción de manuscritos, proyectos y memorias científicas resultado de los EC propuestos
  • Control del reclutamiento y contacto con los pacientes candidatos de los ensayos clínicos
  • Planificación de las visitas de los pacientes.
  • Gestión de la medicación de los estudios:
    • Contactar con el sistema IXRS para solicitar la medicación de cada paciente.
    • Recogida en el servicio de Farmacia.
    • Realizar la contabilidad de la medicación devuelta por el paciente, calcular su cumplimiento y registrarla tanto en papel como en el portal específico de cada estudio. En su caso, escanear cada blíster de medicación con el log pad proporcionado por el promotor para ello.
    • Gestionar con ayuda del monitor, su retirada para su posterior destrucción según los criterios del Promotor.
  • Seguimiento de los resultados de las analíticas y  pruebas complementarias, informando de ello al neurólogo tratante
  • Control de la documentación de los archivos del investigador
  • Introducción de datos en los cuadernos de recogida de datos de los estudios correspondientes y tareas secundarias a esta función ( resolución de queries, revisión con el neurólogo de efectos adversos y medicación concomitante, historia médica previa del paciente, etc)
  • Organización de la asistencia a reuniones de investigadores y teleconferencias sobre el desarrollo del estudio ( nuevas enmiendas, reclutamiento, efecto adversos graves, etc)
  • Gestión del cuadrante mensual de infusiones en colaboración con Enfermería y con Farmacia.
  • Atención al monitor durante las visitas de monitorización (planificación de la fecha de la visita, planificación del espacio físico-horario de la visita de monitorización, etc).
  • Detección, cumplimentación y comunicación de SAE junto con el neurólogo tratante de los estudios correspondientes.

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 17 de Abril  de 2019