LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVEST IGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

INVESTIGADOR/A

El Instituto de Biomedicina de Sevilla –en adelante el IBIS- es un Instituto de Investigación en Biomedicina, de los previstos en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, donde participan  la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, la Consejería de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud con interés común en impulsar lazos de colaboración y cooperación, con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la Investigación en Salud.

El IBIS es un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, situado dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío (en adelante, HUVR), centro con un alto nivel asistencial, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación pública procedente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con cargo a la ayuda con número de Expediente RD16/0016/0009, en virtud de la Resolución del Director del Instituto de Salud Carlos III por la que se conceden subvenciones para Redes Temáticas de investigación cooperativa en Salud (RETICS) de la convocatoria 2016 de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER «Una manera de hacer Europa”, se realiza la presente convocatoria.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

A.- Objeto de la convocatoria. –

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse al proyecto de investigación denominado: “RED ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN PATOLOGÍA INFECCIOSA (REIPI, EXPEDIEENTE: RD16/0016/0009)” cuyo investigador referente es el Dr. Jose Miguel Cisneros Herreros, para llevar a cabo en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, ubicado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

B.- Se ofrece. –

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia.
  2. Grupo Profesional: Investigador/a
  3. Fecha prevista de incorporación: 01/04/2020
  4. Duración: 12 meses
  5. Jornada prevista: Jornada completa.
  6. Salario Bruto: 1.809,09 euros brutos mensuales (salario base más la parte proporcional de pagas extras).

C.- Funciones del puesto. –

  • Diseño, puesta en marcha y mantenimiento de una base de datos de muestras biológicas.
  • Diseño y validación de técnicas de biología molecular (PCR, citometría de flujo, Western-blot, entre otras).
  • Diseño y validación de técnicas de biología celular (cultivo celular, infección/transfección vírica, entre otras).
  • Aislamiento y purificación de virus.
  • Estudios de actividad de antivirales.
  • Realización de modelos animales de infección vírica.
  • Otras funciones relacionadas con el puesto de trabajo.

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 23 de marzo de 2020

Resolución del Director Gerente por el que se justifica la no suspensión de la convocatoria
conforme a lo dispuesto en la D.A. 3ª del RD 463/2020