LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD DE SEVILLA OFERTA UNA PLAZA DE

INVESTIGADOR/A

 

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla es una organización constituida sin ánimo de lucro, del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

La Fundación tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de servicios sanitarios. Conforme a lo establecido en el artículo 5º de sus estatutos, para la consecución y desarrollo de sus fines, podrá desarrollar cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a este cometido.

En tal carácter, FISEVI, con la financiación privada procedente de Ayudas privadas de ensayos clínicos  (WN29922 – 2018/062 y NSC-15001 – 2017/235), y de proyectos de investigación (Estudio Normativo del TMA-93, FCSRT y TMA-93, y  DEGESCO) , se realiza la presente convocatoria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

A.- Objeto de la convocatoria.-

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar un/a candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a los ensayos/ proyectos de investigación denominados:

  • Ensayos clínicos: Estudio de fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos para evaluar la eficacia y seguridad de gantenerumab en pacientes con enfermedad de alzheimer precoz (de prodrómica a leve)( WN29922)
  • A 6-months prospective, multi-center, double-blind, placebo-controlled, randomized, adaptive-trial-design study to evaluate safery, tolerability and exploratory endpoints of either placebo or two different oral doses of LM11A-31-BHS in patients with mild to moderate probable alzheimer´s disease (NSC-15001)
  • Proyectos: estudio normativo de la prueba de memoria tma-93 ,(estudio normativo del tma-93)
  • Estudio preliminar de la utilidad diagnóstica de las pruebas “Free and Cued Selective Reminding Test (FCSRT)”, versión pictórica, y “The Memory Associative Test of the District of Seine-Saint-Denis (TMA-93) para el diagnóstico del Deterioro Cognitivo Amnésico sin Demencia.
  • Estudio de variantes raras en genes asociados a Enfermedad de Alzheimer en población española (DEGESCO)

 

cuyo investigador referente es el Dr. Emilio Franco Macías, para llevar a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

B.- Se ofrece.-

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia Grupo
  2. Grupo Profesional: Investigador/a  Puesto de trabajo: Investigador/a
  3. Fecha prevista de incorporación: 19/08/2019
  4. Duración: 6 meses
  5. Jornada prevista: 17,5 horas semanales
  6. Salario Bruto: 1150 euros brutos mensuales

C.- Funciones del puesto.-

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Coordinación de ensayos clínicos: actualización de documentación; comunicación con promotor; programación de visitas; programación de pruebas complementarias.
  • Investigador colaborador en ensayos clínicos: administración y evaluación de pruebas neuropsicológicas.
  • Desarrollo de estudios normativos y de validación de test de memoria: consentimiento informado, administración de pruebas neuropsicológicas, registro en base de datos, análisis estadístico.
  • Desarrollo de talleres de información dirigidos a familiares de pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras causas de deterioro cognitivo
  • Desarrollo de programa de formación dirigido a médicos de Atención Primaria sobre administración y puntuación de test de memoria pictórico (TMA-93).

Las solicitudes podrán presentarse, antes de las 14:00 horas del día 31 de julio de 2019