Servicios a la Industria

Asesoramiento acerca de las mejores estrategias de financiación, incluyendo convocatorias público-privadas nacionales e internacionales así como acceso a inversores privados y capital riesgo.

Facilitamos el establecimiento de diferentes tipos de acuerdos de colaboración entre la industria y los grupos de investigación en función de sus necesidades, incluyendo acuerdos de colaboración, acuerdos de riesgo compartido, prestación de servicios, consultoría técnica o acuerdos de licencia de explotación.

Los hospitales y centros de investigación de FISEVI cuentan con más de 22.000 profesionales médicos especializados en diferentes disciplinas relacionadas con la salud. Además, cuenta con más de 4.000 investigadores que mantienen alrededor de 500 líneas de I+D+i en activo, muchas de ellas en colaboración con la industria. Desde FISEVI ayudamos a identificar e involucrar investigadores interesados en colaborar con el sector empresarial desde el diseño y la realización de ensayos clínicos, pasando por proyectos de investigación preclínica, hasta el diseño y validación de dispositivos médicos y soluciones tecnológicas de e-health aplicadas a la salud.

Acceso a todas las tecnologías desarrolladas por los investigadores y profesionales médicos de FISEVI, incluyendo patentes, modelos de utilidad, know-how o software. El objetivo es identificar empresas interesadas en continuar el desarrollo y comercializar las tecnologías innovadoras generadas en los hospitales y centros de investigación gestionados por FISEVI. 

Posibilidad de establecer acuerdos de riesgo compartido con el objetivo de desarrollar tecnologías innovadoras en el ámbito de la salud desde el inicio y de manera conjunta con empresas del sector. A partir de la identificación de una necesidad médica no cubierta, se plantea una colaboración estrecha en la que cada parte aporta sus recursos humanos y financieros, experiencia, capacidades y Know-how a cambio de una contraprestación económica para los profesionales/ investigadores en caso de éxito del proyecto. En este modelo se comparten los riesgos pero también los posibles beneficios.

Se ofrece un soporte integral incluyendo la elaboración, negociación y seguimiento del correspondiente acuerdo de licencia de explotación.

Portfolio de tecnologías en desarrollo

Facilitamos el acceso a diferentes plataformas de última generación destinadas a la investigación (Secuenciación, Servicios de investigación, Biobanco, Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, Laboratorios GMP, entre otras). Estas infraestructuras se encuentran a disposición de la industria y los grupos de investigación para el desarrollo de proyectos conjuntos o la prestación de servicios.

Enlace a sección de “Centros & Estructuras de I+D+i”

Enlace a apartado de servicios de investigación de la página web del IBIS

Apoyo a la atracción de iniciativas empresariales innovadoras y servicio personalizado a aquellas empresas nacionales y extranjeras del sector salud con interés en establecer colaboraciones con los grupos de investigación o estructuras de investigación dentro del ámbito de actuación de FISEVI.

Además, se dará soporte en el proceso de vinculación a los centros de FISEVI de EBTs o spin-off generadas como resultado de la investigación realizada por los profesionales/ investigadores a los que presta sus servicios.