En el marco de una sociedad y economía modernas, basadas en el conocimiento, entendemos por transferencia de conocimiento la transmisión eficiente de ideas, practicas, tecnologías y resultados de investigación innovadores. Esta transmisión se realiza de forma multilateral, bi-direccional, entre hospitales y sector sanitario en general, universidades, organismos de investigación, empresas, inversores y la comunidad (en sentido amplio). Dicha transmisión, cuando realizada de una forma eficiente y activa, permite el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores lo que contribuye a generar un impacto positivo en la sociedad, un retorno económico sobre las inversiones públicas en el sistema de I+D+I y una competitividad en el tejido empresarial nacional.

La Unidad de Transferencia de Tecnología, de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (OTT FISEVI), en coordinación con la OTT­ SSPA, tiene como objetivos:

  • Identificar los activos inmateriales fruto de las investigaciones llevadas a cabo dentro de sus competencias.
  • Facilitar un asesoramiento integral sobre la correcta protección y traslación de los resultados de investigación.
  • Desarrollar el contacto de manera permanente y estratégica con el sector empresarial, para buscar acuerdos y sinergias tanto en la captación de recursos para el desarrollo de proyectos como para la explotación del conocimiento generado.
  • Ofrecer asistencia legal para la correcta formalización de acuerdos de colaboración, de explotación, entre otros.
  • Apoyar e impulsar actividades emprendedoras y la creación de empresas spin-off.

Contacto:

Tel. 955 013 647  (313 647)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre el catálogo de servicios que ofrece FISEVI como miembro de RED DE FUNDACIONES GESTORAS DE LA INVESTIGACION DEL SSPA (RFGI-SSPA):