p-ICTUS: Diseño, desarrollo y aplicación de una solución para la predicción y atención personalizada del Ictus

 

p-Ictus tiene como principal objetivo establecer una base de conocimiento para la prevención del Ictus, que nos permita adelantarnos a su aparición, distinguir con certeza sus causas, establecer un diagnóstico precoz y mejorar el tratamiento de los pacientes.

A partir de esa base de conocimiento, p-Ictus desarrollará un conjunto de herramientas de ayuda a la toma de decisiones tanto a nivel clínico, para ser usado desde las diferentes estaciones clínicas por parte de los profesionales sanitarios, como a nivel organizativo, para ser usado desde los departamentos de salud pública por parte de gestores de proveedores sanitarios.

El consorcio de p-Ictus está liderado por INDRA e incluye también a las empresas Xtrem, Drimay y Casaverde. Además, colaboran de forma activa FISEVI y Fundesalud.

p-Ictus está financiado por el programa Innterconecta 2016 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Programa FEDER.

http://www.indracompany.com/es/indra/p-ictus-diseno-desarrollo-aplicacion-solucion-prediccion-atencion-personalizada-ictus

 

Socios Industriales

 

 

 

Organismos de Investigación

 

Candidato Contrato Predoctoral



Se busca candidato/a para solicitar un contrato pre-doctoral PFIS convocatoria 2017 para desarrollar la tesis doctoral en el proyecto titulado “Aproximación genómica y epigenética para la identificación de genes asociados a la enfermedad de Hirschsprung (HSCR) y al cáncer de tiroides”.

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

El Grupo de Investigación en Genética Clínica y Medicina Genómica del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)/Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuenta con un equipo investigador multidisciplinar con una amplia experiencia en investigación en genética clínica, citogenética y genética molecular avalada por la financiación competitiva de proyectos de investigación así como por publicaciones en revistas de ámbito internacional.

Entre ellos, el grupo ha desarrollado diferentes proyectos de investigación relacionados con el cáncer de tiroides y HSCR con el objetivo de esclarecer la etiopatogenia de ambas enfermedades.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y TAREAS A REALIZAR

 

El presente proyecto realizará una aproximación genómica y epigenética para el estudio de HSCR y el cáncer de tiroides. La aproximación genómica estará basada en la secuenciación masiva orientada a la detección de nuevos genes asociados a ambas patologías. La segunda aproximación comprenderá estudios epigenéticos y de regulación de la expresión génica. Los estudios epigenéticos estarán basados en estudios de metilación y de modificación de la estructura de cromatina, así como de los elementos reguladores de la expresión génica denominados long non coding RNA (lncRNA), utilizando cultivos celulares y piezas de tejido humano.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

1. Los candidatos deberán estar en disposición de ser admitidos o matriculados para comenzar un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española en el curso académico 2017-2018, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.

2. No podrán concurrir a la presente actuación quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se haya otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.

b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

c) Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.


Información complementaria de la oferta:

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PFIS

-Duración: 4 años
-Retribución bruta: 20.600 euros anuales

 

REQUISITOS VALORABLES DE LOS CANDIDATOS

Grado en Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, Medicina,…).

Máster en ciencias.

Experiencia previa en investigación.

Publicaciones previas.

Acreditación de experimentación animal.

Expediente académico 2,5 o superior.

Nivel de inglés medio-alto.


Presentación de solicitudes hasta el 12 Mayo de 2017.
Enviar CV y Expediente Académico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    asunto: PFIS 2017

ACINETOCLINIC

 

ACINETOCLINIC está enfocado en completar la transición a fase de desarrollo clínico en humanos (Fase I en voluntarios sanos) de la primera vacuna universal contra infecciones producidas por la bacteria Acinetobacter baumannii resistente a antibióticos (vacuna VXD-001). El objetivo principal del programa RETOS-COLABORACIÓN 2016 es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

El consorcio ACINETOCLINIC está liderado por Vaxdyn e incluye a Laboratorio Reig Jofre, DraconisPharma, FISEVI y el Centro Tecnológico Leitat.

ACINETOCLINIC está financiado por el programa RETOS-COLABORACIÓN 2016 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cofinanciado por el Programa FEDER.

 

 

 

 

Devolución Paga Extra Diciembre 2012

 

 

Tal como indica el BOJA de 16 de enero de 2017, procedería la devolución del 25,14% de la paga extra de diciembre de 2012 siguiendo las indicaciones de dicha normativa. 

 

 

Presentación de la primera tesis doctoral subvencionada por la APU

 

 

 

 

 

INFORMACION DE PRENSA                          Madrid, 25 de octubre 2016

 

Presentación de la primera tesis doctoral subvencionada por la APU. 

  • Flor Cidre ha presentado su tesis doctoral en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid en Cantoblanco
  • La Asociación Pablo Ugarte apoya a la investigación contra el cáncer infantil, también con investigadores jóvenes

 

La Tesis doctoral elaborada por Florencia Cidre, ha sido presentada y defendida  ante un Tribunal en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid en Cantoblanco. Este trabajo ha sido patrocinado por la Asociación "Pablo Ugarte" para la investigación del Sarcoma de Ewing en el equipo del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. 

El título de la tesis es "El papel de SPRY1 en la patogénesis del Sarcoma de Ewing: Implicaciones pronósticas y terapéuticas". Esta es una prueba más de que  las aportaciones de la Asociación Pablo Ugarte permiten realizar estudios y avances importantes. 

Flor Cidre, la investigadora que ha presentado su tesis doctoral, ha comentado: “Este ejemplar de la tesis se lo dedico a todos los miembros de la APU que con su incansable dedicación han posibilitado que este trabajo salga adelante. Os estoy muy agradecida por haber confiado en nosotros. Hacéis una labor que tiene muchísimo valor y que es para estar muy orgullosos”. 

Mariano Ugarte, Presidente de la Asociación Pablo Ugarte y padre de Pablo, ha dicho, a su vez: “Quiero agradecer a todos los socios de esta Asociación su aportación altruista a esta causa y, al igual que Flor, me siento muy orgulloso de todos. Seguiremos apoyando proyectos de investigación hasta que acabemos con el cáncer infantil”. 

Acerca de la Asociación Pablo Ugarte: Fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. La Asociación ayuda y colabora de cualquier manera con los niños (y sus familias) que padecen esta enfermedad. Actualmente financia a 19 equipos de investigación. En total, dona 36.800 Euros mensuales, que significan 441.600 Euros anuales. Esta cantidad es consecuencia de la gratuidad de todos los que trabajan para APU y  fruto del trabajo de todos los voluntarios que organizan todo tipo de eventos para recaudar fondos, así como de las cuotas de los socios, lo que le convierte en la asociación que más aporta a la investigación del cáncer infantil en nuestro país.

 

Para más información:

Pilar Guridi

Comunicación APU

comunicació Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tfno. 608 020603

Nace la Cátedra Pablo Ugarte

 

INFORMACION DE PRENSA                          Madrid, 5 Octubre 2016

 

Nace la Cátedra Pablo Ugarte,  en reconocimiento a la labor de la Asociación contra el cáncer infantil

  • El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid organiza la primera Lección Conmemorativa
  • Tendrá lugar el 18 de octubre de 2016

 

La Cátedra Pablo Ugarte arranca con su primera Lección Conmemorativa, organizada por el Hospital Universitario Quironsalud. Ésta correrá a cargo del Dr. Joaquín Carrillo Farga del Instituto de Hematopatología de Querétaron (México) y versará sobre el tema Carcinogénesis. La Presentación se llevará a cabo por la Dra. Marta Baragaño y el Dr. Luis Madero, ambos del Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

El Dr. Carrillo, que imparte esta cátedra anualmente y en muchos centros mundiales, decidió poner el nombre de Pablo Ugarte como muestra de agradecimiento a la Asociación Pablo Ugarte por las aportaciones y ayudas a la financiación de  la investigación del cáncer infantil. La asociación financia actualmente 19 equipos en diferentes hospitales del territorio español y parte de la iniciativa de los padres de Pablo Ugarte, fallecido hace 5 años por esta cruel enfermedad.

La Primera Lección Conmemorativa tendrá lugar el próximo día 18 de octubre de 2016 de 16.00 a 19.30 h. en el Auditorio del Hospital Universitario Quirónsalud en la calle Diego de Velázquez, 1 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Mariano Ugarte, Presidente de la Asociación y padre de Pablo ha comentado: “Estoy emocionado,  muy orgulloso y agradecido por esta  bonita iniciativa, que lleva el nombre de mi hijo y de nuestra asociación más allá de nuestras fronteras y que aporta conocimiento y experiencia a los investigadores. Con este intercambio de saber científico, trabajarán para  alcanzar el objetivo de la asociación que presido y que no es otro que acabar con el cáncer infantil y “dejar a los oncólogos en paro”. Ojalá que esta cátedra sirva para compartir los avances y estudios y haya muchas lecciones  Pablo Ugarte muy fructíferas para nuestra lucha”.

 

Acerca de la Asociación Pablo Ugarte: Fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. La Asociación ayuda y colabora de cualquier manera con los niños (y sus familias) que padecen esta enfermedad. Actualmente financia a 19 equipos de investigación. En total, dona 36.800 Euros mensuales, que significan 441.600 Euros anuales. Esta cantidad es consecuencia de la gratuidad de todos los que trabajan para APU y  fruto del trabajo de todos los voluntarios que organizan todo tipo de eventos para recaudar fondos, así como de las cuotas de los socios, lo que le convierte en la asociación que más aporta a la investigación del cáncer infantil en nuestro país.

 

 

 

 

Para más información:

Pilar Guridi

Comunicación APU

comunicació Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tfno. 608 020603