La misión de la Unidad de Transferencia de Tecnología de FISEVI (OTT-FISEVI) es promover, canalizar y gestionar la traslación y transferencia de ideas y resultados innovadores y capacidades entre hospitales/ centros sanitarios, universidades, organismos de investigación y empresas, que conlleven una mejora de la calidad de vida de la sociedad así como una optimización del coste sanitario, bien de forma directa a través del propio Sistema Sanitario (mejoras en calidad asistencial, nuevas prácticas médicas, innovaciones organizativas, etc.) o indirecta, a través de las empresas (nuevos medicamentos, dispositivos médicos, tecnologías sanitarias y técnicas diagnósticas).

Consciente de la importancia de esta transferencia de conocimiento, la Consejería de Salud promovió en 2006 la creación de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA), ubicada en el seno de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y estructurada en forma de red, que desarrolla sus tareas en toda Andalucía gracias a la colaboración y el soporte de las Unidades de Transferencia específicas de cada Fundación Gestora Local de la Investigación, en este caso FISEVI. Esta red posibilita la creación de un espacio compartido de información que permite progresar en la calidad y mejora continua de los servicios de gestión y apoyo prestados a los investigadores.

Los objetivos principales de la Unidad de Transferencia de Tecnología de FISEVI son:

  • Identificar y proteger los resultados de investigación e ideas innovadoras desarrollados en el ámbito de FISEVI aportando valor añadido y aumentando su aplicabilidad en la industria y/o práctica clínica asistencial.
  • Promover la colaboración entre el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, con el fin de desarrollar y/o trasladar a la sociedad productos y tecnologías innovadores.
  • Constituir nuevas empresas de base tecnológica promovidas por profesionales sanitarios que atraigan inversión, desarrollen el tejido empresarial y generen un beneficio social y económico en Andalucía. 
  • Impartir formación a los profesionales del SSPA en materia de transferencia de tecnología.
  • Generar un sistema público de I+D+i sostenible referente en el sur de Europa.

Resultados OTT-FISEVI ( 2010 – 2016 )

0
Nuevas solicitudes de patente, modelos de utilidad y RPIs
0
Spin-offs
0
Acuerdos de licencia de tecnologías generadas en FISEVI
0
Acuerdos de colaboración con la industria

Normativa