CONVOCATORIA 2019 DE PREMIOS A RESIDENTES EXCELENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO Y CANDIDATURAS PARA OPTAR AL PREMIO SANITAS 2019

 

La Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Roció, en colaboración con su Comisión de Docencia y dentro de la línea de incentivación de la docencia de calidad, convoca UN PRIMER PREMIO A LA EXCELENCIA, UN SEGUNDO PREMIO A LA EXCELENCIA y DOS CANDIDATURAS PARA OPTAR AL PREMIO SANITAS, para los residentes que hayan finalizado su periodo de residencia en el curso 2018-2019.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

  1. El PRIMER PREMIO estará dotado con una retribución de 2.000 euros en importe neto, siendo la dotación del SEGUNDO PREMIO de 1.000 euros.
  2. Las DOS CANDIDATURAS seleccionadas para optar al citado premio nacional SANITAS MIR serán a propuesta del hospital. Este premio es para médicos internos residentes.
  3. Cada Unidad Docente, con residentes que vayan a terminar su formación en el curso 2018-2019, podrá realizar como máximo DOS propuestas por cada programa formativo acreditado, a través de su correspondiente jefatura y con el acuerdo del/los tutor/es de la especialidad.
  4. Presentación de solicitudes.

 

  • Los/as interesados/as presentaran un ejemplar de la documentación requerida, en papel, en el Registro General del hospital y copia en formato digital por correo electrónico a la dirección comdocen.hvur.sspa@juntadeandalucia.es, indicando en la solicitud “COMISION DE ADJUDICACION DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EN FORMACION ESPECIALIZADA. COMISION DE DOCENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCIO”.
  • El plazo de presentación de solicitudes será en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2018, ambos inclusive.

 

  1. Requisitos de los candidatos. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Finalización de la residencia durante el curso 2018-2019.
  • Calificación media de los cursos previos de residencia ≥ 3.

 

  1. Evaluación y selección de las solicitudes. La evaluación de solicitudes se realizara por miembros de la Comisión de Docencia de acuerdo al baremo que figura a continuación, actuando la Comisión de Docencia como comisión de selección.
  • Méritos curriculares: Es imprescindible aportar el auto baremo (anexo 1), el curriculum vitae ordenado según el auto baremo y los justificantes de los méritos ordenados y numerados según el autobaremo,y el curriculum vitae. Los méritos tanto en formato digital como papel, deberán presentarse de forma ordenada, clasificadas y numeradas según el orden establecido en el auto baremo y en el curriculum vitae (en caso contrario el candidato será excluido). Solo serán valorados los méritos obtenidos durante el periodo de residencia que finaliza. Se considerara un máximo de tres aportaciones por congreso o libro. La puntuación máxima en este apartado será de 70 puntos (al candidato con la máxima puntuación en este apartado se le otorgara 70 puntos, la puntuación del resto de candidatos se ajustara de forma proporcional a esta).
  • La Comisión de Selección, seleccionara las seis mejores propuestas de entre los solicitantes,
  • Que elevara a la Comisión de Adjudicación para la realización de una entrevista.
  • La Comisión de Adjudicación podrá realizar una entrevista personal a los 6 candidatos con mejor puntuación seleccionados por la comisión de Selección. En ella se valoraran los méritos aportados, así como la trayectoria del especialista en formación a lo largo de toda la residencia. La puntuación máxima en este apartado será de 30 puntos.
  • La Comisión de Adjudicación, constituida por la Directora Gerente, el Director Gerente de FISEVI, un vocal residente de la Comisión de Docencia y la Jefa de Estudios, que actuara como secretaria, seleccionara:

 

a- A los candidatos para el PRIMER Y SEGUNDO PREMIOS A LA EXCELENCIA de entre los seis antes mencionados. Los restantes quedaran como suplentes para el caso de que alguno de los seleccionados decline la concesión del premio.

  1. A los DOS candidatos que el Hospital seleccionara para optar al Premio SANITAS
  2. Los restantes quedaran como suplentes para el caso de que alguno de los seleccionados decline aceptar la candidatura.

 

– La selección de un mismo candidato en los supuestos descritos en el apartado 1) y para 2) será compatible.

– Una vez concluida su actuación, la Comisión de Adjudicación elevara la correspondiente propuesta a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Roció. Dicha propuesta tendrá carácter vinculante, siempre que resulte acreditado el cumplimiento de los requisitos materiales y formales para la validez de la propuesta.

– A la vista de la propuesta formulada por la Comisión de Docencia, dictara Resolución provisional de adjudicación de los premios de excelencia en formación especializada, con

Expresión de la puntuación alcanzada por los aspirantes seleccionados, que se publicara en el tablón de anuncios del Hospital Universitario Virgen del Roció y en el de la Secretaria de la Jefatura de Estudios.

 

  1. Contra la Resolución provisional se podrán formular alegaciones en el plazo de 10 días naturales a contar del siguiente a su publicación. Transcurrido el plazo de alegaciones se dictara resolución definitiva de adjudicación de los premios de excelencia en formación especializada, que se publicara en el tablón de anuncios del HU Virgen del Roció y en el de la Secretaria de la Jefatura de Estudios. La presente convocatoria y sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ellas y de las actuaciones de la Comisión de Adjudicación, podrán ser impugnados, en los casos y en las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, pudiendo interponer contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, potestativamente, recurso de reposición ante esta Dirección Gerencia en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en los tablones de anuncios del Hospital Universitario Virgen del Roció, ante al Juzgado competente de dicho orden Jurisdiccional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1.998.
Print Friendly, PDF & Email